sábado, 17 de octubre de 2015

CADA DÍA

CADA DÍA
Por: jeanne de salzmann

El sentido de nuestro trabajo, del esfuerzo justo, se ha perdido en el camino.

RECONOCER Y RELACIONAR DOS NIVELES EN SI MISMOS………

Olvidamos que la necesidad es reconocer y relacionar dos niveles en si mismos.
                        
No vemos los movimientos simultáneos hacia fuera, hacia la manifestación, y hacia dentro, hacia una realidad, la fuente.
                                                                
Son dos tipos de vibraciones.

Alimento siempre el sentimiento de mi yo ordinario porque, como un ciego, me quedo pegado al movimiento, a la vibración que me arrastra hacia fuera.

Estoy tomado en la vibración de mi actividad del momento y creo que allí está la afirmación de mí mismo.

Identificado, estoy perdido en una parte separada de mí mismo, inconsciente del todo.

Entonces mi esfuerzo es recordarme, observarme.

LA IDENTIFICACIÓN………

Estamos sometidos a la identificación, que es una ley de este mundo, porque no la vemos y no creemos tampoco en otras posibilidades.

PODEMOS DESPERTAR A LA POSIBILDAD DE OTRA VIDA EN NOSOTROS………

No podemos salir de ella a menos que nos demos cuenta de que es un estado de sueño y de que podemos despertar a la posibilidad de otra vida en nosotros, una realidad superior en nosotros.

Para eso tengo que conocer primero un estado de otra calidad diferente del que experimento todo el tiempo.

“TRABAJO EN CALMA”………

Sólo es posible en un trabajo sentado o «trabajo en calma», en condiciones que esten libres de las demandas de la vida.

CONCENTRARME………

Para concentrarme, estoy en un estado sin pasión; mi pensamiento sólo tiene un objeto: «Yo».

Todos mis sentidos estan atentos al servicio del conocimiento de mi existencia.

“EXISTO”………

Sólo esto importa: «existo».

Se que existo.

Puedo existir, quiero existir. No necesito sino esto.

Porque sé que existo, sé que todo existe alrededor de mí.

Todo se levanta y cae, aparece y desaparece.

Sin embargo, algo permanece inmóvil detrás de esos movimientos.

Hay que tomar conciencia de esto; no quedarse en la superficie, sino concentrarse lo más profundamente posible en un nivel donde apenas penetro, allí donde no sé quedarme.

Quiero ese conocimiento, tengo el deseo de lo que conoceré, allí, más fuerte que cualquier otra cosa.

Es un deseo consciente de oír resonar el sonido que es yo.

UNA PRESENCIA INTERIOR………

Cada día debo dar todo el tiempo que sea necesario, algunas veces más, algunas menos, para llegar a una visión clara de una Presencia interior, una vida en mí, mucho más elevada, mucho más fina que mi cuerpo.

CONOCER ESA PRESENCIA EN SU REALIDAD MISMA………

Necesito conocer esa Presencia en su realidad misma, que no se limite a la posibilidad que siento algunas veces cuando no soy arrastrado por la vida.

ACTIVAMENTE PASIVO………

Puedo alcanzarla si soy activamente pasivo, lo suficientemente tranquilo para que una energía de otra calidad aparezca y sea contenida en mí.

Es un estado de relajación total donde las funciones son enteramente pasivas.

Trato de dejar que mis funciones entren en mi presencia.

No entro yo en ellas.

Ellas entran en mí.

Sólo la atención es activa, una atención que proviene de todos los centros.

NECESITO BUSCAR ESA PRESENCIA………

Necesito buscar esa Presencia hasta que se vuelva una realidad y ya no pueda dudar de ella.

Esa experiencia se volverá la base sobre la cual podré construir mi trabajo.

Si cada día vuelvo a esa convicción, a esa certidumbre, estaré en un camino que me permitirá conocer cómo vivo.
        
Me veré encerrado en el círculo de mis deseos y de mis intereses, llevado por la vida.

Pero teniendo cada día la experiencia de mí mismo en otro estado, veré que en realidad puedo escaparme y hasta veré que el círculo no existe.

jeanne de salzmann




No hay comentarios:

Publicar un comentario