sábado, 17 de octubre de 2015

UN EJERCICIO ES UNA AYUDA TEMPORAL

UN EJERCICIO ES UNA AYUDA TEMPORAL
Por: jeanne de salzmann

MIS DOS NATURALEZAS………

Cuando me siento a trabajar en calma, sin ser distraído por las influencias que de ordinario actúan en mi vida, puedo tener una actitud justa que incluye mis dos naturalezas.

No es lo mismo en la vida, donde estoy sometido a influencias que trasforman por completo las condiciones de mi esfuerzo.
                    
LA SENSACIÓN DE UNA PRESENCIA APARECE SOLO EN UN CUERPO MUY RELAJADO………

Veo la diferencia en las sensaciones de tensión y relajación y veo que la sensacion de una Presencia aparece solo en un cuerpo muy relajado.

Es como si esa Presencia tuviera dificultad para establecer su orden en el cuerpo.

Necesito comprender ese nuevo orden y ver que soy parte de él, que lo deseo, y que, de esa manera, soy más esencialmente yo mismo.

Al regresar a mi mismo, hay ejercicios que podría hacer para aclarar la experiencia de la Presencia.

Un ejercicio es siempre una ayuda temporal, un medio, para ayudarnos a franquear un umbral que necesitamos franquear.

Entonces nos puede ayudar a ver mejor nuestra situación y a comprender el esfuerzo que debemos hacer.

CUANDO COMPRENDAMOS SU SIGNIFICADO………

Sólo puede ser una ayuda cuando lo necesitamos y cuando comprendemos su significado.

De otra manera, un ejercicio no nos ayudará en nada y, al contrario, hasta puede impedirnos comprender.

Por eso es importante no experimentar de una forma ciega ni hacer un ejercicio que ha sido dado a otros.

PREGUNTARME POR QUÉ LO HAGO Y SI REALMENTE LO QUIERO HACER………

Cuando trato de hacer un ejercicio, debo preguntarme por qué lo hago y si realmente lo quiero hacer.

LA PASIVIDAD NUNCA ENGENDRA COMPRENSIÓN………

Si no, se hará pasivamente y no me ayudará, porque la pasividad nunca engendra comprensión.

TRABAJAR SIEMPRE CON LOS TRES CENTROS………

Al hacer el ejercicio, tengo cuidado sobre todo de trabajar siempre con los tres centros.

Si veo que trabajo sólo con uno o dos centros, puedo estar seguro de que mi tratar será mecánico o semiconsciente.

Sólo hay verdadera conciencia cuando trabajo con la misma intensidad en los tres lugares.

Si la iniciativa está en una parte —por ejemplo, si el centro de gravedad está primero en la cabeza y después pasa al plexo solar— es una debilidad, un trabajo imaginario que me lleva al engaño.

Si me relajo sólo de una manera general es también una debilidad.

Sin conciencia, eso no tiene valor.

PARA COMPROMETERME DEL TODO………

Para comprometerme del todo, mi cabeza se mantiene alerta como un vigilante, mi cuerpo tan sensible a la energía que lo llena que no tiene ninguna tensión involuntaria y el sentimiento siempre consciente de la verdad que vivo.

Siento esa energía circulando por mi cuerpo.

TENER LA SENSACIÓN DE UN TODO………

Como es dificil tener la sensación de un todo, de lo que soy realmente, empiezo a sentir las diferentes partes de mi cuerpo.

Siento la energía más en particular en mi brazo derecho, viviente, fluida.

Circula de mi brazo derecho a mi pierna derecha; después a la pierna izquierda y el brazo izquierdo.

Y recorro por turnos todos mis miembros, empezando cada vez por uno diferente.

Después siento la energía viviente en mi espalda... y en mi cabeza... y en mi plexo solar... y en todo mi cuerpo. «Yo Soy».

Puedo intensificar el ejercicio contando con la sensación de cada miembro; por ejemplo: 1, 2, 3, 4 - 4, 3, 2, 1; 2, 3, 4, 5 - 5, 4, 3, 2; 3, 4, 5, 6 - 6, 5, 4, 3, hasta 9, 10, 11, 12- 12, 11, 10, 9 y empezar de nuevo en 1.

En ese momento trato de no dejarme llevar.

Es un momento importante, siento su gravedad.

Todo mi futuro depende de lo que voy a conocer ahora.

Si cada parte de mi ha mantenido muy bien su iniciativa, siento que el sabor de la verdad es reforzado y que la experiencia de «yo soy» tiene apoyo.

La vibración viene de ese esfuerzo consciente.

Pero ese sabor desaparecerá más o menos rápido.

Para que permanezca por más tiempo, se requiere un cierto pensamiento voluntario.

En un estado tranquilo, al final del ejercicio, me pido pensar.

Me digo seriamente que lo que he hecho debe quedarse conmigo hasta la próxima vez y que la próxima vez durará más.

jeanne de salzmann









No hay comentarios:

Publicar un comentario