sábado, 17 de octubre de 2015

¿PUEDE CAMBIAR EL SER?

¿PUEDE CAMBIAR EL SER?
Por: jeanne de salzmann

La vida ordinaria está sometida a la ley del círculo de las influencias mecánicas.

El camino del desarrollo del ser se opone a la vida de todos los días.

Está basado en otros principios, sometido a otras leyes.

Ese es el secreto de su poder y su sentido.

Sin la ayuda de un camino, de una influencia de otro orden, no es posible ningún cambio de ser.

El cuarto camino es un camino de la comprensión.

El centro magnético que lleva a un hombre al cuarto camino es diferente del centro magnético que lo Ileva hacia un monasterio, una escuela de yoga o un ashram.

Ese camino pide otro tipo de iniciativa.

Exige una mente y un discernimiento amplios, es decir, la capacidad para distinguir en sí mismo lo que es mecánico de lo que es consciente.

Requiere el despertar de otra inteligencia.

Lo que puede ser alcanzado no depende de la obediencia sino de la comprensión.

El conocimiento resultante es proporcional al estado del despertar, de la comprensión.

El cuarto camino comienza a partir de la idea de los diferentes niveles de ser.

Pero ¿qué es el ser?

El nivel de ser está determinado por lo que entra en la Presencia en un momento dado; es decir, por el número de centros que participa y la relación consciente entre ellos.

El nivel de ser determina todo en nuestra vida, incluyendo nuestra comprensión.

Mi ser actual no está unido.

Está disperso y por tanto sin conciencia.

¿Puede cambiar el ser?

¿Puede mi ser volverse diferente de lo que es hoy en dia?

Es aquí donde comienza la idea de la evolución, del trabajo.

CIERTO ESFUERZO………

El primer cambio está en reconocer que mediante un cierto esfuerzo puedo experimentar un momento de Presencia más completo.

Entonces me daré cuenta de que la mínima diferencia en el nivel de ser abre nuevas posibilidades de conocer y de actuar.

Mi ser es lo que yo soy.

Si no me conozco tal como soy, no conozco mi ser tal como él es ahora. No creo que tenga la necesidad de pasar por este conocimiento.

Pero a menos que adquiera toda la comprensión posible en el nivel donde estoy, no podré recibir más, no podré comprender más.

Al mismo tiempo, debo reconocer que la comprensión sólo cambia poco a poco.

APORTA UN CIERTO CONOCIMIENTO………

Un momento de nueva comprensión aporta un cierto conocimiento, pero ese conocimiento es insuficiente para transformar mi ser.

ME PERMITE VER………

Me permite ver que en mi estado actual de ser soy incapaz de recibir más y solamente puedo tener en cuenta el paso siguiente, el más inmediato.

Por ejemplo, si me doy cuenta de que estoy disperso y no unido, es ese el paso sobre el que tengo que trabajar.

Sólo cuando haya comprendido realmente ese paso, me será posible, en un estado de recogimiento, ver el siguiente paso hacia el sentimiento de toda mi Presencia.

jeanne de salzmann



No hay comentarios:

Publicar un comentario