sábado, 17 de octubre de 2015

UNA SENSACIÓN GLOBAL

UNA SENSACIÓN GLOBAL
Por: jeanne de salzmann

Pasará mucho tiempo antes de que yo comprenda el significado de mis tensiones.

Pero puedo ver que están allí y que la energía en mí no está libre.

Los pensamientos son tensiones, los deseos también son tensiones.

La energía está detenida por las vibraciones de inercia que me mantienen en las partes inferiores de mi ser.

Estoy atrapado por mis tensiones, atado, ocupado en satisfacer las necesidades específicas de una parte, sin tomar en cuenta el todo.

La energía no está libre para seguir ese movimiento sin trabas que es la vida de un todo.

Empiezo a ver que ante todo necesito la experiencia de una energía liberada.

Por lo común conozco la energía en mí mismo en una forma degradada que no se contiene a sí misma.

PUEDO CONOCER………

Sin embargo, puedo conocer la energía bajo una forma más pura, más tranquila, y tener la experiencia de lo que soy.

Para esto tendría que aceptar no tener ninguna tensión y poder estar sin juzgar, sin esperar nada, sin expectativa, enteramente en la conciencia de «lo que es».

Entonces quizás podré llegar a la percepción de una Presencia viva en mí.

Tendré la sensación de la vida del todo sin estar detenido por la idea de una parte, de un brazo o de una pierna o de la cabeza.

Mi visión abraza todo mi cuerpo.

Ve los movimientos del todo.

Puedo intencionalmente poner el acento sobre una parte, pero no debo dejar el todo.

En cuanto estoy detenido por la idea de una parte, mi sensación se falsea y mi visión pierde su sentido.

LA LUCHA CON EL YO ORDINARIO………

Buscar el punto de equilibrio entre la tensión y la relajación me abre a la experiencia de la lucha con el yo ordinario.

Cuando estoy relajado y tengo una sensación en todas las partes de mí mismo, no estoy separado de mí ser interior.

Soy uno.

En mi ser más íntimo ya yo soy y soy libre.

Puedo vivirlo mientras conservo una actitud justa, un equilibrio entre tensión y relajación.

UN CENTRO VITAL………

Estoy relacionado conmigo mismo a través de un centro vital del cual emana la sensación global de todas las partes.

Y sin embrago, veo mi tendencia a volverme parcial, a regresar hacia las mismas tensiones que preservan mi yo ordinario.

SIENTO LA NECESIDAD………

Siento la necesidad de un soltar que me libere de ellas.

UNA VIDA EN MI MISMO QUE NO CONOZCO………

Es una lucha para ser lo que soy, una lucha entre mi yo subjetivo, encarnado en mis tensiones, y una vida en mí mismo que no conozco.

MI SER REAL………

O bien estoy aprisionado por el sentido ordinario de mí mismo que me impide tener un contacto con mi ser real, o bien tengo la nostalgia de una relación con lo «divino» que siento como la raíz de mi ser, que me muestra a qué debo servir.

LUCHA CONSCIENTE………

Toda mi vida se dibuja alrededor de esa lucha consciente; por consiguiente, debo comprenderla muy bien.

Mis tensiones forman la trama de mi vida.

Siempre están allí, mi mente ordinaria atraída hacia una meta y mi cuerpo tensándose hacia lo que mi mente me impone.

Incluso cuando no hay una meta que me presione, hay tensiones cristalizadas en mí.

Y en cada tensión el todo está comprometido.

Al buscar abrirme a una sensación de mí mismo, veo que aún subsisten pequeñas crispaciones.

La única sensación que tengo de mí mismo es la sensación de estas crispaciones, como un muro que me separa de mí mismo.

Mi atención no alcanza la Presencia en mí que vive de otra vida.

Siento esa falta.

LA SENSACIÓN DE ESA FALTA………

La sensación de esa falta es la verdad más grande a la que puedo acercarme actualmente, la estrella que me muestra el camino.

Mientras esté consciente de esa falta, atentamente, de una manera pura, sin que intervenga mi pensamiento o mis emociones, veré los límites del mundo de lo conocido, de la forma.

Debo dejarlo atrás para ponerme delante de lo desconocido.

jeanne de salzmann




No hay comentarios:

Publicar un comentario